lunes, julio 04, 2005

Desorientado.

Hay una bruma espesa en la ciudad, como si el horizonte estuviera censurado por un velo blanco, o tal vez cambiándose o durmiendo a puertas cerradas.
Son alrededor de las 8 de la mañana de un domingo que todavía es sábado, y ni toda la neblina de Buenos Aires y Londres alcanza para poner algo en este impenetrable vacío. Yo abrazo a mi compañera de vida, agradeciéndole tácitamente por haberme escoltdo hasta acá (en el espacio y también en el tiempo, porque parte de mi noabandono se debe a ella) y después deambulo por la parada, esperando que surja desde ese nublado cielo horizontal un 25 que lleve a la querida Aural a sus pagos, y a mí a la cama. En la rockola de mi mente suena NTVG, pidiendo soles y milagros; entonces viene la imagen de esa risa, de esas manos, y la misma perorata cursi de siempre.
Es todo tan domingo alrededor, y yo todavía estoy muy sábado. Pero en seguida me ataca esa melancolía pegajosa (eso pasa porque se mezcla con la humedad) y me pone en sintonía: gris, paredón y después... después la nada que se me cae encima de golpe, como un alud de tinieblas. Y no es de extrañar, porque debés estar durmiendo -obviamente con los ojos cerrados- y se sabe que en ellos tenés confiscado el sol.
A todo esto, el bondi llegó y se fue con mi amiga (y, de paso, con el sábado). Ahí es que se desmorona la inconsciencia: me siento cadáver del tiempo, y pongo el cuerpo inerte en la cama como ofrenda para que la divinidad del sueño me reanime en algún mundo donde el vacío sencillamente no quepa, donde vos y yo seamos la medida de todo.
Pero siempre, maldito siempre, llega el crudo renacer, como si esta realidad no se cansara nunca, maldito nunca, de mí. Como si el sueño en cuestión fuera una criatura abismal que me engulle y, al sentirme rancio, escupe con repugnancia esta viscosa humanidad, condenándome con desprecio a otro día en la holgada y conformista realidad.
¿Será la muerte, entonces, una aceptación final del sueño? ¿O un repentino rechazo, una revolución de este mundo harto de su rol de lumpen?
Bah, capaz que ahora mismo estoy vagando por un incierto, con una bolsa al hombro cargada de miserias, en busca de asilo, y es esa intemperie lo que me asfixia. Por eso, mejor me vuelvo a ofrecer en sacrificio. Capaz hoy tengo un gusto más dulce que ayer.

3 comentarios:

Comentarios: dijo...

Mientras lo volvia a leer y me volvia a sorprender de lo lindo qe esta, mi mente tbm tarareaba una cancion de NTVG, dice algo asi...
" Dejaste qe el dolor te curtiera la piel, ojalá no sea tarde para volver a nacer, para poder levantarte, me encataria qe estuviaras dormido, estuvieras dormido, me ENCANTARIA VOLVER A VERTE REIR, COMO ME GUSTA VERTE REIR...!" y detras de esa cancion se me aparece un oso, al cual kiero mas de lo qe el se imagina...
Por eso osi, no te desorientes mas, vivi, senti y soña siempre sin miedo a nada... vos sabes que siempre te voy a estirar mi mano para ayudarte.
Cuidate y mucho!Sos una de las pocas personitas especiales qe me kedan, gracias...G-R-A-C-I-A-S!.
Y cuando te pinches pensa en una plaza, caramelos,naranjus, torpedos, palitos... muchas sonrisas y dos osos divirtiendose olvidandose de la trisiteza y volviendo a su infancia, tirandose de un tobogan o jugando en las hamacas...
Te dejo un abrazo asi de gigante como el universo(??) TE ADORO OSO IVANOSO:)...
Adew!

Anónimo dijo...

las palabras sobran
mis ojos hablan por mí.
como si estuviéramos viendo a pink floyd tocando wish you were here =o*

Anónimo dijo...

te amo.
you know.
boooooooooooocha.
palitos de la selva
fernet y pico dulce para la vida
seh seh =o*