lunes, octubre 28, 2013

Elegía.

Yo te elegí, y te elijo.
Y lo volvería a hacer.
No es mucho lo que te exijo:
no quiero que inventes paraísos artifiscales,
o irme a la luna cada dos meses,
o vivir gracias a una apuesta infalible,
o guardar mi futuro en un colchón.

Nada de eso.

Yo te elijo porque creo
en la palabra "futuro" cuando sale de tu boca,
en el llanto de una plaza viuda y compañera,
en el árbol genealógico de Lucía Febrero.

Y te elijo porque te eligen
los que más saben
los que más sienten
los que menos tienen
los que no especulan
ante el color verde.

Te elijo por los que ahora
pueden elegirse mutuamente.

Te elijo porque no quiero
que vuelvan los que prohibieron
que elijamos libremente,

Te elijo por quiénes son
los que supuran su odio
cuando escuchan mi elección.

No hay comentarios.: